Banner Aeromodelismo Miramar

Banner Aeromodelismo Miramar

lunes, 15 de julio de 2013

Un éxito indoor: los Mercury de Miramar

Si, señores, finalmente tenemos la solución a los domingos fríos, ventosos o feos:

el Mercury !!!


Terminamos de armar los 5 modelos específicos para vuelo indoor y el resultado es un éxito.
Con un vuelo lento y predecible con gran capacidad de maniobra y recuperación es el avión ideal para el vuelo en espacios reducidos.


Lo motorizamos con varios eléctricos, cada uno le instaló el que consiguió, pero andan por unos 2100kv. con hélices de hasta 9x5 slow.

El peso de cada uno no supero los 200 gr y le instalamos los micro servos Turnigy 1800A. Las lipos utilizadas son de 2 celdas Nanotech de 300 mA. que nos dan una autonomía de 4 min.


Cabe destacar que todos tuvimos problemas con el peso de cola que nos complicó el centrado, por lo tanto la clave está en construir liviano (sobre todo la cola) y adelantar al máximo la electrónica. Incluso suplementamos la F1 con 1 cm para adelantar aún más el motor.


Lo mas sorprendente es que el vuelo es lento y el modelo queda donde lo dejamos, y para nosotros acostumbrados a volar virando con alerones, es imprescindible utilizar para eso el timón! A tal punto que si damos alerones el modelo continúa su trayectoria inclinado hasta tanto no lo acompañemos con timón. Para unos neófitos en esta materia, es toda una novedad y un gran ejercicio de pilotaje.


Lo mas estresante es el "encajonamiento" por decirlo de alguna manera del vuelo, que si bien nuestro polideportivo es amplio, resulta acotado para nosotros acostumbrados a modelos de 1/4 escala y motorizados con 55cc.
Pero la verdad que el aeromodelismo tiene tantas facetas que ésta resulta, además de entretenida y económica, muy favorable para el entrenamiento de dedos!
Lo que siguen son fotos de estos días de pruebas....
Si, el Pegasus tambien lo vuelo indoor !!
Aleko asiste a Leo con su avión de particular color (los colores los sorteamos ante escribano!)
Diego llenando el tanque de combustible..jajaja
¿salgo? ¡sacame buenas fotos!
Los Conte brothers muy atentos
Quique y su Sbach de EFM
El Pegasus dentro del Poli
Augusto recién llegadito no perdíó los "dedos"

Indoor Miramar Team 1
Indoor Miramar Team 2
Que lindo grupo que tenemos!!! 
Para finalizar uno de los videos de los 3 Mercury : Diego, Leo y yo volando al mismo tiempo...


Por este medio el Club aeromodelismo Miramar agradece el apoyo y buena disposición del Intendente de la ciudad: Patricio Hogan, del Director de Deportes: Paulo Tilaro, de la Guardia Urbana y de todo el personal del Polideportivo Municipal Presidente Néstor Kirchner” 
Un saludo a todos y gracias por seguirnos!!!!
Matías Kloster

No hay comentarios:

Publicar un comentario