Banner Aeromodelismo Miramar

Banner Aeromodelismo Miramar

viernes, 20 de enero de 2012

Reparación del Edge (Camodel)

Ahora que dispongo de más de tiempo, y con el nuevo fuselaje enviado por Camodel, me puse con la reparación de mi querido EDGE 540 siniestrado por la fatídica plantada de motor. Lo primero fué quitar toda la electrónica, después motor y circuitos de combustible y de aceite de la bomba de humo.
Revisando, hice el peritaje de los tanques y adivines que encontré?......
Pescador con filtro completamente curvado hacia adelante y hacia abajo.

Manguera toda suelta del pescador del tanque de aceite del humo
En la primera foto vemos como al estar volando en invertido y saliendo hacia arriba, el pescador se quedó "seco" con la posterior plantada del DLE por lógica falta de combustible. ¡Como hay que estar atentos con el mantenimiento de los tanques! Esta pavada me costó el avión!.
En la segunda foto vemos suelta la mangura del chupador del acite del sistema de humo. Yo pensaba que se había roto la bomba eléctrica! Otra vez:..............¡Como hay que estar atentos con el mantenimiento de los tanques!
El motor por suerte se salvó, el escape se dobló un poco hacia atrás sin quebrarse (así se quedará) y se obstruyó un poco la salida de gases, ya lo arreglé.
DLE-55 con el escape doblado
Comencé a quitar el monokote para evaluar los daños y replantearme la reparación. Quité los largueros dejando las cuadernas y el terciado que hace de "cajón"


Bueno, tengo mucho trabajo por hacer, los dejo porque sigo "cortando palitos"
Un abrazo
Matías Kloster