Banner Aeromodelismo Miramar

Banner Aeromodelismo Miramar

domingo, 29 de enero de 2012

Otra aplicación del aeromodelismo: Cuadricópetros costructores

Siguiendo con el tema, me resulta fantástico este proyecto de dos arquitectos alemanes: Gramazio & Kohler en colaboración con el ingeniero Raffaello d'Andrea y el ETH de Zurich, con el bjetivo de ensamblar y construir estructuras usando vehículos voladores. El sistema se desarrolla en la plataforma "Flying Machine Arena" con elementos específicos creados para organizar y realizar la construcción. 
A partir de una distancia especificada por encima de los ladrillos, el vehículo autorota hasta desplazar el ladrillo de foam en la ubicación establecida con una velocidad predeterminada.
Muchos de los procesos productivos que se realizan hoy están realizado por robots industriales, que son gestionados por personal especializado, uno de los sectores donde todavía la presencia de obreros cibernéticos es casi anecdótica es en el de la construcción. A principios de 2.011 los arquitectos Gramazio & Kohler comenzaron a desarrollar un enfoque innovador en la formación de material dinámico aprovechando las herramientas digitales en el diseño arquitectónico y la construcción. Gramazio y Kohler iniciaron una colaboración el ingeniero Raffaello d'Andrea, cuyo trabajo se centra en la innovación y diseño de sistemas autónomos mediante la utilización de algoritmos informáticos, comenzaron a explorar las posibilidades de crear un prototipo de obrero especializado robotizado, destinado a la construcción.
Para ello han utilizado cuadricópteros específicamente diseñados para seguir una "autopista" aérea con el fin de seguir un patrón de vuelo y lograr un sistema anticolisión entre ellos y con la torre construida. 
Se puede apreciar los espacios de vuelo (negros y rojos) de cada aeromodelo
Esta demostración fué llevada a cabo en las instalaciones del Fondo Regional de Arte Contemporáneo FRAC de Orléans (Francia) resultando todo un éxito.

  
Les dejo el video.


Un abrazo para todos y ¡buenos vuelos!
Matías

No hay comentarios:

Publicar un comentario